Cuadro de texto: JUNGLA NEGRA MALAMUTES
EL ALASKAN MALAMUTE
HISTORIA Y ORIGENES DE LA RAZA
 

 

 


El ALASKAN MALAMUTE es, como los demás perros nórdicos descendiente directo del lobo.

 

Proviene de la parte central de Asia, y nació como perro de trabajo para ayudar a la tribu de los malhemut a sobrevivir en las condiciones mas duras, ayudaban en la caza, transporte (tirando trineos), guarda y canguro de los peques de la tribu lo que lo convierte en un ser de notable inteligencia, a mi modo de entender muy superior al del resto de otros familiares del mundo canino.

 

Esto es algo que sólo se llega a comprender cuando has convivido con uno de ellos, y es entonces cuando descubres que ningún otro tipo de perro podrá llenar tu vida de la forma que estos la llenan.

 

Es cierto que en un principio puede llegar a ser desesperante...y tiene su explicación, pues intentar educar y al mismo tiempo esperar una respuesta idéntica a la de otros perros como un Pastor alemán es el principal error que casi todos los principiantes solemos cometer.

 

El Malamute es un perro capaz de tomar decisiones, audaz, simpático hasta la médula, afectuoso, revoltoso, vago, ladronzuelo, no es un perro de un solo dueño, pero es ideal con el trato con la gente y sobretodo los niños, pero ante todo genial.

 

Tienen una capacidad de supervivencia exagerada.Ya cuando nacen, se comportan de un modo distinto al de otros animales, y lo que más me ha llamado la atención es que pese a ese SAN BENITO de perros independientes, son seres con una necesidad de afecto realmente asombrosa, ya que no pueden vivir sin una persona que los mime.

 

Son perros dominantes sobre el resto de su especie, pero tienen al humano como ser superior a el, al que tienen que respetar, este es el primer aspecto para el cual fue criado como perro de trabajo.

Cuadro de texto: VOLVER